El Rayo Vallecano ha anunciado que espera "cumplir la última voluntad" del que fuera portero del equipo madrileño en la década de los noventa Wilfred Agbonavbare, que se encuentra en estado crítico a causa de un cáncer en un hospital de Alcalá de Henares y quiere ver a sus tres hijos que viven en Nigeria. Carmen, la anciana desahuciada y a la que ayudó el club, prestará la mitad del dinero.
"Es una situación muy triste pero esperemos llegar a tiempo y sacarle la última sonrisa. Hemos pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y al consulado en Lagos que tramite los visados y si puede ser hoy mejor que mañana. Es una lucha contrarreloj y si lo hacemos no queremos llegar tarde", confesó.
"Queremos ser capaces de darle a tiempo la última voluntad, porque ha dado mucho por el Rayo. Wilfred es un ejemplo de lucha y superación, se arruinó por salvar a su mujer, y ahora en lo que se le pueda ayudar lo tiene más que merecido", comentó Martín Presa.
Carmen cede el dinero
El dinero con el que se pretende traer a los tres hijos de Wilfred desde Nigeria a España es con la mitad del importe recaudado con la fila cero que abrió el club madrileño para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas desahuciada el pasado mes de noviembre.
De ese dinero recaudado, 21.106,90 euros, Carmen ha aceptado donar la mitad para esta causa a favor de Wilfred, alegando que ella con el importe restante tiene suficiente para vivir dignamente.
"Todo el mundo tenemos que hacer cosas buenas. Cuando me enteré lo sentí mucho. Lo que ha hecho el Rayo no lo hace todo el mundo y hacer cosas buenas es lo más bonito que hay. Yo soy pobre, pero trabajadora, y no me importa ayudar a quién sea", dijo Carmen, que acudió a la rueda de prensa ofrecida por Raúl Martín Presa en la que éste le entregó un cheque con la mitad de ese importe recaudado en la fila cero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario