El ex del Real Madrid tiene el sueldo más alto de la liga de EEUU pero juega cedido en el Sao Paulo. Kaka se incorporará al Orlando City en 2015, cuando empiece el campeonato. Cobra más que Henry, Lampard o Villa.
La organización de jugadores de la Major League Soccer, la competición estadounidense de fútbol, ha dado a conocer el ranking de salarios de sus integrantes. Así, se destapado una circunstancia curiosa: el jugador que más cobra se encuentra actualmente en Brasil.
Kaka es futbolista del Orlando City a todos los efectos, después de abandonar el AC Milan tras una segunda etapa medianamente fructífera. Tras cerrar su acuerdo con la entidad norteamericana en junio, fue inmediatamente cedido al Sao Paulo, donde ha logrado dos goles y una asistencia en once apariciones. Aunque Kaka no jugará para el Orlando City hasta 2015, tiene garantizado un salario para 2014 de 7.167.500 dólares, equivalentes a 5.689.390 euros.
Para contextualizar esta cifra, cabe destacar que el Orlando City solo tiene cinco jugadores en la renombrada lista. Los cuatro que están por detrás de Kaka suman unos ingresos de 251.837 dólares. Esta es lalista de jugadores que más cobran en la MLS:
Kaka, Orlando City $7.16 million
Clint Dempsey, Seattle $6.69 million
Michael Bradley, Toronto $6.50 million
Jermain Defoe, Toronto $6.18 million
Landon Donovan, LA Galaxy $4.58 million
Robbie Keane, LA Galaxy $4.50 million
Thierry Henry, New York Red Bulls $4.35 million
Tim Cahill, New York Red Bulls $3.62 million
Jermaine Jones, New England Revolution $3.25 million
David Beckham, que también jugó en la competición americana, cobraba 6.500.000 dólares en su mejor momento, pero el sueldo incluía una serie de condiciones, como la capacidad de adquirir una expansión de capital del club en condiciones ventajosas.
El otro club de nueva incorporación, el New York City FC, también tiene cinco jugadores en la lista, pero, curiosamente, Frank Lampard no es uno de ellos. Aún más curiosa es la circunstancia de que David Villatan solo cobre 60.000 dólares, menos que otros compañeros de equipo. De cualquier forma, estas cifras deben ser analizadas con cautela, ya que la temporada aún no ha comenzado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario